miércoles, 26 de febrero de 2014

Dolor de cabeza

Llevo desde el domingo por la tarde fatal con la espalda, el cuello y la cabeza. Estoy a base de "drogas" y calor en la espalda. Ayer ya fui al fisio, que me dijo que tenía la espalda muy cogida y me uva una hora y media en sus manos. A ver cómo se desarrolla el día de hoy.



domingo, 23 de febrero de 2014

Plofff

Así llevo una semana: plofff total, como dicen los modernos. Empezó el fin de semana tonto en el que M. no estaba y continuó durante la semana. Incluso un día al volver del trabajo me metí en la cama a las 7 de la tarde. Ni vitaminas ni cafés ni nada me lograba levantar el ánimo. Era como una gripe pero sin dolor ni fiebre. El viernes noche caí rendido en la cama de M. y al despertar me pesaba el cuerpo como una losa.



Así que esta semana no me he enterado de nada más que superficialmente: Ucrania, Venezuela, unos "verificadores" que no verifican. La verdad es que no sé por qué se ha liado la que se ha liado en Ucrania. Lo de Venezuela es una pena: un país enormemente rico que ha sido expoliado por unos y ahora por los cubanos. Lo de los "verificadores" que no verifican es la tomadura de pelo del año y supongo que les habremos pagado todos, como suele ser habitual.

-----------------------------------------------------------------------------

El otro día vi un comentario de Shanks diciendo que tiene misofonia pues le disgusta escuchar cómo mastican o beben otras personas. Ahí me acordé de lo que me disgusta escuchar a otras personas en el metro por las mañanas. Me dan ganas de echarlas del vagón. Tengo un compañero de la oficina que cuando me lo encuentro es como una ametralladora y habla sin parar, lo que me pone de los nervios, aunque solamente solemos coincidir en dos estaciones. El otro día imaginaba con placer mi dedo justiciero echando del vagón a dos señoras que no paraban de parlotear como gallinas en celo (¿tienen celo las gallinas?).

Luego recordé un comentario de una conocida sobre la película de Robert Redford "All is lost". No descubro nada si cuento que en esa película no hay otro actor más que Redford, que es un navegante solitario y dice seis palabras en toda la película, con lo cual prácticamente da igual verla en versión doblada que en versión original.



Pues bien, una conocida me dijo que a las mujeres que habían visto la película les sorprendía que Robert Redford no habla consigo mismo, ya que ellas estarían TODO el tiempo haciéndolo. "¿Dónde he puesto la carta?" "¿Qué le pasa a la radio?" "¿Funcionará la bomba?" "¡Vaya nubes se acercaaaaaaaan!" Definitivamente somos muy diferentes.

-----------------------------------------------------------------------------

Acabo de escuchar en los informativos que ayer se vivieron "momentos dramáticos" por la caída del servicio de Whatsapp. Creo que debemos cambiar nuestra escala de valores y, desde luego, los periodistas deben poner más cuidado en la elección de los calificativos en las noticias.

-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana debo llevar el coche a revisión. Está haciendo un ruidito que me pone de los nervios (y no es misofonia). Suena como el ruidito que hizo hace unos años, y que costó una pasta arreglarlo, por cierto. Si al menos hubiera alguien de buen ver…

domingo, 16 de febrero de 2014

Un fin de semana a solas

Este fin de semana M. se ha ido a una "actividad" del colegio fuera de Madrid. No ha habido buen ambiente en su cole unos días porque les han obligado a ir todo el fin de semana. En otros cursos, concentraban estas actividades en una semana de julio en el propio colegio, pero esta vez les ha dado por fragmentarlo en tres fines de semana fuera y ha habido su tira y afloja.

Me he dedicado a no hacer nada extraordinario. Ayer estuve "raro", es más, estuve "muy raro". No estaba con ganas de hacer nada, como si tuviera gripe, pero al final no ha eclosionado el virus en mi cuerpo. Quizá sea que la semana de trabajo fue cañera, y eso que el lunes lo tomé libre, aunque aproveché para ir con mi madre al médico. Hubo buenas noticias: el neurocirujano le ha dicho que de su operación esá perfectamente. El de medicina interna le dijo que los análisis van mejorando así que le cambió alguna pastilla y le redujo la dosis de otra. Y del problema urológico, va mejorando ostensiblemente.

Ayer vi la película "Don Jon", nada destacable. El protagonista tratando de ser un tío buenorro, pero le falta algo. A ver, está bien, pero no sé, no me convence.

Por supuesto, Scarlett Johansson está espectacularmente guapa, vamos, que me gusta hasta a mi.



Otra desilusión ha sido ver la decadencia de Tony Danza.


Lo mejor es ver a Julianne Moore.



Por otra parte, acabé de ver la primera temporada de "Bates Motel". Quiero que llegue YA la segunda temporada.


domingo, 9 de febrero de 2014

Retorcidos del mundo

He vivido en carne propia a un funcionario retorcido. Hace un par de semanas teníamos que haber entregado unos informes pero dependíamos de los datos que nos tenía que suministrar un funcionario de edad y que ha resultado ser más retorcido de lo que pensaba.

La semana pasada hartos de la espera, mi jefe me encargó que le pidiera los datos que tuviera y "como los tuviera" y el muy cabr*n nos envió un taco de datos de unos 1000 folios diciendo que estaban incompletos. Ante esa avalancha decidimos que se enviaban los datos como estaban y que sea lo que Dios quiera. Pero topamos con una proba funcionaria secretaria (encima es un encanto) que empezó a escanear los folios y se dio cuenta de que eran una verdadera mierda. Páginas en blanco, tablas cortadas, hojas y hojas con datos igual a cero, etcétera.

Elevamos una consulta a mi jefe, montamos en cólera y al funcionario cabr*n le pedí los datos electrónicos. Me dijo que ¡no los tenía él! y se negó a decirme quién los tenía. Me enteré cuando, CUATRO horas después, "la persona que los tenía" me los envió por correo electrónico.

Por curiosidad, el viernes por la tarde me puse a preparar las tablas. Tomé el primero de los tres archivos que me enviaron. Tardé UNA HORA en dejarlo listo. Es decir, en cuatro horas de trabajo (tres para preparar las tablas y una para hacer el informe) se podía haber resuelto todo y llevamos 10 días de retraso.

Hay gente que debería jubilarse YA.

-----------------------------------------------------------------------------

Sigo con los sondajes a mi madre, cada vez lo hago mejor (creo).



-----------------------------------------------------------------------------

El próximo fin de semana M. se va a una actividad de fin de semana organizada por su colegio para los profesores nuevos. Hubo un poco de mal ambiente porque no les apetece salir de Madrid (es que lo hacen a 5 horas de aquí) y porque sacrifican TODO el fin de semana. Otros años esas actividades las iban repartiendo en tardes o en sábados durante el curso, de manera que se hacían menos duras, pero este año las monjas han decidido concentrarlo y usar conventos de otras provincias. También hay que decir que algún profesor se ha encargado de sembrar cizaña, cosa que no me ha parecido nada bien. Ya le he dicho a M. que se lo tome bien y ya está. Hay cosas muuuucho peores. Aprovecharé el fin de semana para seguir ordenando.

-----------------------------------------------------------------------------

Estoy consiguiendo mi objetivo piscinil. Todo un logro. Cada vez que voy noto que mejoro en el estilo y que el cuerpo me pide aumentar el tiempo dentro del agua y la distancia. Eso sí, necesito que llegue mejor tiempo porque el invierno lo llevo fatal.



sábado, 1 de febrero de 2014

Enganchado a series

Estos días a mi madre le han quitado la sonda, ya que hace pis "perfectamente", aunque no termina de vaciar la vejiga. Por eso, hay que introducir un pequeño catéter tres veces al día para asegurarnos de que ha vaciado la vejiga. El primer día se me dio muy bien, el segundo día fatal, ayer de maravilla, hoy fatal,… a ver si voy aprendiendo. Pero hoy tuve que llamar a mi hermana para ver si ella tenía mejor mano que yo.

-----------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto he aprovechado la tableta que me regaló mi cuñaaaaaaao (una vieja que tenía él en casa) para meter series e irlas viendo en el metro. Aunque me di cuenta que mi trayecto en el metro casi no es suficiente para un capítulo de veinte minutos.

La primera serie que grabé fue "Vicious". Solamente se me ocurre un calificativo: maravillosa. Un ejemplo de cómo un buen guión y unos actores grandiosos, dan vida a una serie en un decorado prácticamente único. Es del tipo "Los Roper" pero con una pareja gay. La pareja está formada por dos actorazos: Ian McKellen y Derek Jacobi. Un verdadero placer escuchar cómo dialogan en inglés y cómo se mueven frente a la cámara.



Los otros actores que intervienen son el vecino joven y ¿guapo? (Iwan Rheon, que salía en Misfits),


la amiga añosa salidísima y unos ancianos a los que invitan de vez en cuando.




Lástima que de momento solamente han rodado una temporada de 7 capítulos, aunque hay prevista una segunda temporada.

-----------------------------------------------------------------------------

También me enganché a "Bates Motel". Está basado en el personaje de Norman Bates de la película Psicosis, y cuenta la historia de su adolescencia trasladada a la época actual. Está muy bien desarrollada la historia, la madre de Norman hace un papel fantástico y el actor que representa a Norman Bates ha debido estudiar al milímetro la gestualidad de Anthony Perkins.


La trama está bien construida (al menos en los capítulos que he visto) y además, tiene el aliciente de ver a dos rubios que están muy bien (y no me suelen gustar los rubios, al contrario que a mi admirado Nils): Mike Vogel como policía (está tan guapo con barba como sin barba)



(por favor, cómo está aquí…………….)



y Max Thieriot, como medio hermano mayor, y algo turbio, de Norman Bates



-----------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, M. y yo seguimos desgranando juntos, semana a semana, los episodios de Breaking Bad. Expectantes ante cada giro argumental y ante cada escena. Vamos "solamente" por la tercera temporada (son cinco).