martes, 7 de octubre de 2014

Hija mía, eres tontaaaaaaaa

No viví la polémica en España cuando llegó el primer enfermo de Ébola ya que estaba de vacaciones. Me pareció absurdo traer al primer misionero, pero claro, estoy condicionado por mi relación (mala o inexistente) con mi tía misionera. Pero vamos, solamente vi una explicación lógica: querían tratar a un enfermo y examinar si el sistema era capaz de manejar un caso como este. Me pareció que la medida más eficaz era llevar a los países africanos los medios humanos y materiales de ayuda y que los médicos que fueran se curtirán en el tratamiento de esos enfermos para que en el caso de que un día aparecieran en España, ya estuvieran perfectamente preparados. De paso, harían una verdadera labor humanitaria allí donde se necesita y quienes hubieran llamado la atención sobre el problema hubieran sido los misioneros españoles. Pero no, algún político quiso ponerse la medallita.

No estuve pendiente del segundo religioso que se trajeron a España por las cuestiones del trabajo, y creo que pasó desapercibido prácticamente.

Pero ayer apareció ELLA. La inefable Ana Mato. Esa rueda de prensa es el ejemplo de todos los defectos que puede tener una rueda de prensa. Es una de mis debilidades, lo saben los amables lectores. No la aguanto. Así que es poco el sufrimiento que debe estar pasando estos días.

ELLA, la que no se daba cuenta de que tenía un Jaguar en su garaje y la ponen de ministra de sanidad. Y si se daba cuenta, entonces es que era una corrupta. En cualquier caso, malo.

Pero en la rueda de prensa de ayer se vio que además, es TONTA.


Fue el perfecto ejemplo de cómo NO se debe hacer una rueda de prensa, por todo. Por gestualidad, por vestimenta, por mensaje o falta de mensaje a transmitir, por desconocimiento del tema. Son tantos y tantos los defectos que esta rueda de prensa se estudiará en cursos de comunicación. Mira, de algo sirve la tonta esta.


2 comentarios:

Phaeton dijo...

Un 100% de éxito, traes un enfermo y tienes un infectado. Y luego dicen que se han cumplido todos los protocolos, lo que resulta todavía más preocupante.

En fin, si esta cantamañanas no ve un Jaguar como va a ver el Ébola que es un "bichito" muy pequeño.

rickisimus2 dijo...

Pues sí, 100% de éxito. Claro que con Anita, ¡qué podíamos esperar! Lo siento, es una de mis debilidades. No la aguanto desde hace muuuuchos años, y se me nota.