domingo, 23 de febrero de 2014

Plofff

Así llevo una semana: plofff total, como dicen los modernos. Empezó el fin de semana tonto en el que M. no estaba y continuó durante la semana. Incluso un día al volver del trabajo me metí en la cama a las 7 de la tarde. Ni vitaminas ni cafés ni nada me lograba levantar el ánimo. Era como una gripe pero sin dolor ni fiebre. El viernes noche caí rendido en la cama de M. y al despertar me pesaba el cuerpo como una losa.



Así que esta semana no me he enterado de nada más que superficialmente: Ucrania, Venezuela, unos "verificadores" que no verifican. La verdad es que no sé por qué se ha liado la que se ha liado en Ucrania. Lo de Venezuela es una pena: un país enormemente rico que ha sido expoliado por unos y ahora por los cubanos. Lo de los "verificadores" que no verifican es la tomadura de pelo del año y supongo que les habremos pagado todos, como suele ser habitual.

-----------------------------------------------------------------------------

El otro día vi un comentario de Shanks diciendo que tiene misofonia pues le disgusta escuchar cómo mastican o beben otras personas. Ahí me acordé de lo que me disgusta escuchar a otras personas en el metro por las mañanas. Me dan ganas de echarlas del vagón. Tengo un compañero de la oficina que cuando me lo encuentro es como una ametralladora y habla sin parar, lo que me pone de los nervios, aunque solamente solemos coincidir en dos estaciones. El otro día imaginaba con placer mi dedo justiciero echando del vagón a dos señoras que no paraban de parlotear como gallinas en celo (¿tienen celo las gallinas?).

Luego recordé un comentario de una conocida sobre la película de Robert Redford "All is lost". No descubro nada si cuento que en esa película no hay otro actor más que Redford, que es un navegante solitario y dice seis palabras en toda la película, con lo cual prácticamente da igual verla en versión doblada que en versión original.



Pues bien, una conocida me dijo que a las mujeres que habían visto la película les sorprendía que Robert Redford no habla consigo mismo, ya que ellas estarían TODO el tiempo haciéndolo. "¿Dónde he puesto la carta?" "¿Qué le pasa a la radio?" "¿Funcionará la bomba?" "¡Vaya nubes se acercaaaaaaaan!" Definitivamente somos muy diferentes.

-----------------------------------------------------------------------------

Acabo de escuchar en los informativos que ayer se vivieron "momentos dramáticos" por la caída del servicio de Whatsapp. Creo que debemos cambiar nuestra escala de valores y, desde luego, los periodistas deben poner más cuidado en la elección de los calificativos en las noticias.

-----------------------------------------------------------------------------

Esta semana debo llevar el coche a revisión. Está haciendo un ruidito que me pone de los nervios (y no es misofonia). Suena como el ruidito que hizo hace unos años, y que costó una pasta arreglarlo, por cierto. Si al menos hubiera alguien de buen ver…

2 comentarios:

Mocho dijo...

Ánimo con la ploffez.

Respecto a lo del Wasap, en nuestro caso fue gracioso porque teníamos a veintitantas personas en casa, aisladas en un polígono y sin poder comentar los resultados de la selección para eurovisión. Ridículamente dramático.

No obstante, he leído por ahí un twit en plan "la gente se preocupa de Whatsapp y no de los ahogados de Ceuta". Pufffff, qué subnormalidad. Si nos pusiéramos en ese plan sólo hablaríamos de Ucrania (yo tampoco lo comprendo), el hambre en Somalia, la deforestación...

rickisimus2 dijo...

No pretendo hablar solamente de la paz mundial, pero que en un telediario usen esa frase me parece tremendo.