jueves, 19 de abril de 2012

Exhausto

Llevo con un par de párrafos de esta entrada escritos desde hace tiempo, pero esto exhausto, cansado, agotado, exánime, consumido, extenuado, desfallecido, exangüe. Así voy por el mundo estos días. No tengo ganas de nada, así que a lo mejor vuelvo a las vitaminas. Las palizas laborales son de órdago y no lucen demasiado. Al señor Beteta con sus declaraciones "descontextualizadas" le voy a dar dos collejas, por decirlo suavemente.

Hoy ha llegado mi sustituta. Como no tiene ni idea de mi tema tendré que estar supervisándola bastante, pero bueno, es lo que toca. No me quejo. Seguiré con los dos puestos como estoy haciendo ahora...

Hoy no hice mucho porque estuve presentando a la sustituta a todo el mundo. Fuimos a visitar al adjunto del Subdirector (al que mi madre llama "el asqueroso"), que va a ser su jefe directo (es mi jefe directo). Estuvimos charlando un rato sobre el trabajo, la continuidad, bla, bla. Nos invitó a un café y cuando estábamos entrando en la cafetería de enfrente dijo:

- Asqueroso: "bueno, me han dicho que rickisimus se va de aquí porque está a disgusto conmigo y me gustaría saber si es verdad"
Sustituta con cara de circunstancias.
- Rickisimus: "Me hubiera marchado estuviera quien estuviera: tú o Yola Berrocal. Estoy muy harto de esta tarea. Pero sí he de decirte que no tienes ni una pizca de mano izquierda."
- Asqueroso: "¿Cómo?"
- Rickisimus: "Me enseñaron en un curso hace años que, en general, había que atarse la mano derecha en el trabajo. Tú no tienes nada de mano izquierda."
Le conté el episodio que referí en esta entrada y se defendió diciendo que me había hablado de manera irónica. Le referí algún episodio más que demostraba su falta de diplomacia. Y negó lo negativo de su comportamiento, así que no insistí.

No sé si hice bien o mal. La verdad es que ni por un momento me puse nervioso, cosa rarísima en mi. Le dije las cosas con muchíiiisima tranquilidad y no tuve el típico golpe en el estómago o en el corazón que suelo sentir en esos momentos.

Seguramente no me he ganado un amigo, pero creo que es imposible ser amigo de todo el mundo.

4 comentarios:

Nils dijo...

cuanta menos gentuza de esa calaña en tu vida, mejor.

starfighter dijo...

Pues mira, de acuerdo con Nils. Y sólo decirte que día que pasa día que queda menos para irte. Y luego te vienes a descansar el finde ;)

Pernam dijo...

¿Y lo a gusto que te habrás quedado, eh?

Shanks dijo...

También pienso que hiciste bien. Esas cosas mejor no dejarlas dentro que no hacen ningún bien. :)

(Mireia)