miércoles, 31 de octubre de 2007

Soy un nido de gérmenes

Soy un nido de gérmenes. Todos los que hay a mi alrededor han caído víctimas de la afonía y las toses. Incluso mi hermana que está en Madrid estaba ayer medio afónica. Tengo gérmenes que viajan por las líneas telefónicas.

Dentro de un rato voy al médico de cabecera. A ver qué le cuento a media voz (qué romántico suena). Pero anoche casi no podía dormir y tengo agujetas de los ataques de tos que he tenido.

Esta tarde en el avión de las 19:45 vuelvo a los madriles. Por una parte tengo muchas ganas, por el otro me da mucha pena dejar aquí gente muy buena, buenos amigos y una gran ciudad como Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy le contaré a mi madre la muerte del amigo en el Caribe. Así podremos charlar cuando llegue a casa, porque si no, me temo que iba a dormir bien poco.

martes, 30 de octubre de 2007

Mañana es el gran día

Mañana es el día de vuelta a Madrid. ¡Qué ganas!

Eso sí, por la mañana tengo cita con el médico para que escuche mis toses y mi no-voz. A ver qué me da.

Malas noticias desde el Caribe

Hace unos meses escribí una entrada en la que contaba la carta que le escribí a unos amigos de mis padres para contarles su muerte. En agosto me llamaron por teléfono. Y empecé a escribirme con una de sus nietas y les mandé unas fotos por e-mail.

Hace unos días me escribió la chica contando que le habían descubierto un cáncer de pulmón y hoy me ha escrito para decirme que había muerto.

He tratado de decirle algunas cosas cariñosas, pero en momentos como estos es casi imposible dar consuelo.

He llorado respondiendo a la chica.

lunes, 29 de octubre de 2007

Anuncios

He encontrado por casualidad algunos anuncios que están muy bien.




Catarro

Pues la afonía ha degenarado en catarro.

(Fuente)

Sigo sin voz

Estoy sin voz. Parezco Epi (de Epi y Blas de Barrio Sésamo).

(Fuente)

Estoy empaquetando todas mis cosas antes de ir a comprar algunos regalitos y algunos encargos. Así que he ido a Correos a comprar una caja para autoenviármela. Había dos chicas encantadoras: la que me atendió estaba exactamente igual que yo, y su compañera estuvo así la semana pasada. Así que parece que hay andancio (enfermedad epidémica leve, es que mi abuela lo usaba mucho y se me pegó la palabra, que está muy bien utilizada en este caso, véase el diccionario de la Real Academia Española).

He llenado una caja con libros, y otras cosas, y así dejo las maletas para la ropa y algún regalito. Y sobre todo los encargos de S. y Drichal (un autobronceador para ella y la colonia Euphoria de Calvin Klein para él).

domingo, 28 de octubre de 2007

Cambio de hora

Esto del cambio de hora me descoloca. Encima que tengo habitualmente problemas para dormir hasta tarde, ahora que atrasan el reloj una hora me levanto una hora antes. ¡Qué se le va a hacer! Todo sea por el ahorro energético, etc (según dicen los "entendidos").

Ayer amanecí tal y como me había acostado el viernes: completamente afónico. Estaba tan afónico que cuando me llamó por teléfono M. ¡creía que era otro!

Pero a pesar de todo, quería ir a la playa de Maspalomas, porque no puedo dejar que Drichal me gane en la morenez. Me llamó el Guerrero Galáctico porque también quería ir al sur a desconectar, y muy amablemente me vino a recoger (¡gracias! eres un encanto).

Al llegar al sur nuestro gozo en un pozo: la mayor parte del tiempo estuvo nublado. Así que al menos, disfrutamos de una siestita y de buena charla. Bueno, me parece que el guerrero disfrutó poco con mi charla porque con mi voz mezcla de Darth Vader y Colombo, poco podía entender.


(No, no estaban ni Ricky ni sus amigos en Maspalomas, sino Rickisimus y el Guerrero Galáctico)

(Fuente)


¡Gracias de nuevo por recogerme y dejarme en Las Palmas! ¡Gracias por los munchitos! Y sobre todo ¡gracias por la charla! Está cabreado ¡y con muchísima razón!

La playa estaba llenísima de gente. Era el día internacional del orgullo oso y sobre todo el del gremio de ferreteros. Estos guiris no hacen más que ponerse piercings (pongo solamente el enlace para no herir la sensibilidad del lector). ¿No les pitará el detector de metales en el aeropuerto? Y entonces ¿cómo hacen para demostrar que son los piercings y no un arma para secuestrar el avión? Jejejeje.

Me parece que hoy no voy a la playa, y si voy me quedaré en Las Palmas que parece que el día está medio despejado. ¡Después a preparar la maleta!

Ahora un video dedicado al Guerrero Galáctico:


viernes, 26 de octubre de 2007

Día de fiesta en el trabajo

Hoy fue el día de la fiesta de despedida en el trabajo. Primero estuve con el nuevo, que (¡por fin!) accedió a que le enseñara algunas cosas. En esas estuve de 10 de la mañana hasta las 13:50 sin casi darme cuenta. Creo que ha terminado de mi hasta los webos, pero no me marcharía tranquilo si no le pongo al día.

Fui muy modosito en plan "amo a Laura" con mi polo Lacoste. Pero al final compruebo que soy un impresentable y les hice el striptease, claro que bastante light.

Les llevé el tetrabrik de vino para que no se hicieran ilusiones, pero claro, vieron las bandejas de pasteles y el cava que compré. De la comida se encargaron mis compañeros, así que no había sorpresa posible. Se fueron a comprarlo Oliva y otra compañera y llegaron 40 minutos más tarde de lo previsto, así que algunos empezaron el tetrabrik y las aceitunas que llevé.

Compraron muchas cosas para comer que estaban riquísimas (sobre todo el jamón serrano): chorizo, ensaladilla, paté, etc. Hoy era la despedida de otro compañero, pero le daba miedo ponerse muy sentimental y no acudió a pesar de nuestras llamadas.

Después llegó el temido momento de los regalitos. ¡Qué miedo cuando Bruce apareció con una gran caja con un lazo y su mejor sonrisa! Temí lo peor de sus ideas calenturientas.

El primer regalo: una gran tarjeta, en realidad un DIN A3, con dibujos y frases firmadas de todos los compañeros. Hubo su puntito de emoción.

Después llegaron los otros regalitos: un cinturón Oxbow


(Fuente)

Una camiseta Desigual (no encuentro imagen de la camiseta, pero en la línea de la marca) y ¡unos calzoncillos Quicksilver! (se ve que me han visto un estilo muy surfero, y yo tratando de ir en plan "amo a Laura")

(Fuente)

Así que a petición del público y con permiso de la autoridad, me puse los regalitos en privado y después hice un pequeño show mostrándoselos. El show fue fotografiado, pero tuve la precaución de que lo hicieran con MI cámara de fotos, así que me quedo con todas las imágenes.

Después estuvimos de charla hasta las 5 de la tarde y nos fuimos tres hasta la casa del que también se despedía y no había aparecido. Le hicieron los mismos regalos que a mi. Jeje.

Después Oliva y yo íbamos hacia nuestras casas (muy cerca) y me propuso tomar una cerveza. Así que estuvimos de charla tomando una cerveza. Entre otras cosas me contó que ella había elegido las tallas de la ropa (y acertó de pleno).

Al despedirse, me dio un par de besos (castos, por supuesto) y me cogió la cara con cariño. ¡Uf! Vaya momento. Me estuvo contando que ella es muy tímida, y que no se implica nunca con la gente del trabajo y que esta era la ocasión que más se había implicado con alguien del curro...

Estoy sin voz, después de mucha charla algo de humo y de alguna bacteria que me dejó M. en mi última visita a Madrid. A ver si mañana voy a la playitaaaaaaaaa, aunque no pueda hablar.

jueves, 25 de octubre de 2007

Jueves de pseudofiesta

¡Qué bien me conoce M.!

Hoy fui al trabajo (muy tarde, por supuesto) pero he curado un buen rato, incluso algo por la tarde. Mañana hay una pequeña fiesta en el trabajo. No sé sime harán algún regalo o no. Si lo hacen siempre suele haber dos regalos: uno de coña y otro serio. Por si las moscas he comprado vino en tetrabrik para decirles que eso es lo que van a tomar... al menos también se llevarán su bromita. También pensaba hacerles un striptease, peo eso es un poco fuerte (jejejejejeje) es bromaaaaaaaa.

Tampoco sé muy bien si ir de niño bueno o ir con alguna camiseta de esas que les escandalizan un poco. Jejejeje. (Esto no es broma, es que aquí son muy clásicos en el vestir).

Otro compañero se marcha de aquí y mañana NO va a venir. Dice que se deprime mucho con las despedidas, aunque eso me lo ha confesado por teléfono. En la oficina nos ha puesto la disculpa que mañana cogía un avión a primera hora. Así que me deja solito.

martes, 23 de octubre de 2007

Mañana en Las Palmas de nuevo

Bien, el examen fue bien. No tan bien como yo esperaba pero no fue malo. Ya veremos cuando salgan las notas.

Mañana vuelvo a Las Palmas. Ya he sacado la tarjeta de embarque.

Estos días iré por la oficina en plan muy suave, para cerrar algunos temás y ya está. Mi objetivo es ponerme lo más moreno posible para dar un poco de envidia a Drichal, que vino muy moreno de Tenerife. Jejejeje. Así que este fin de semana espero que me podáis encontrar en la playa.

Libertad de expresión, el Rey y Esperanza

No creo que Esperanza de la imagen de corderito. Más bien al contrario, a mi no me parece nada corderito, pero claro, eso son apreciaciones subjetivas. Y cuando he visto que la critican por su gestión no se revuelve como una hidra echando espumarajos por la boca, sino que trata de razonar. ¡¡¡Que conste que no la he votado nunca!!!

Lo que me gustó de ella en el episodio que refería el periódico del domingo fue que mientras todos callaban, ella era quien tenía los coj**** de decirle al Rey que “estaba desnudo”. No se dedicó a chupársela al Rey como el resto de la mesa, sino que le dijo la verdad. Eso es ser un buen ciudadano, no un lameculos cortesano. Los límites a la libertad de expresión son muy difíciles de poner ya que la frontera es extremadamente delgada, por no decir casi invisible, pero no creo que sea un crimen de lesa majestad el pedir la abdicación del Rey unos días (no dos años) para el buen continuar de la Monarquía (quien quiera que continúe la Monarquía en España).

Chiqui, no creo que FJL se ponga medallas de periodista, porque no lo es. Creo recordar que es filólogo. Pero ahora me pregunto ¿qué es un periodista? ¿Solamente el que ha estudiado periodismo? Entonces estaríamos quitando el oficio a todos los que ejercieron el periodismo antes de la creación de las facultades de ciencias de la información.

Cachondeo ciencia ficción

En el blog de guerrero galáctico he visto este video y me parece una joya:

domingo, 21 de octubre de 2007

Me gusta Esperanza

Hoy leí la noticia de El Mundo que decía:

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió ante el Rey la labor del periodista Federico Jiménez Losantos —que pidió la abdicación del Monarca pero recientemente se retractó— y el derecho a la libre expresión argumentando que "lo peor que puede ocurrir es que se le quite el micrófono a un periodista".

Durante un almuerzo con motivo de la Fiesta Nacional, el Rey reprochó a la presidenta que Jiménez Losantos reiterara sus ideas en una entrevista emitida por la televisión pública madrileña. Aguirre, que admitió que mantiene una vieja amistad con Jiménez Losantos, pidió "un trato humano" para el periodista ante Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno y las demás personalidades que se hallaban sentadas a la mesa.

Cuando el Rey le pidió que precisara a qué se refería con lo de "un trato humano", todas las fuentes consultadas sostienen que Aguirre respondió: "Si lo hubiera criticado [Iñaki] Gabilondo [presentador emblemático del grupo Prisa], lo habría invitado a comer".
(...)
Los comentarios del Monarca a la presidenta madrileña obedecían al hecho de que Jiménez Losantos había reiterado en la televisión pública regional (Telemadrid) su petición de que el Rey abdique durante una entrevista en el programa 'Diario de la Noche' que dirige y presenta el escritor Fernando Sánchez Dragó.
(...)
La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió en solitario al director de 'La Mañana de la Cope', mientras Rodríguez Zapatero y los demás comensales -entre los que se encontraban la Reina Sofía, el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini; el académico Víctor García de la Concha y la ex directora de RTVE Carmen Caffarel- mantenían silencio. La mesa la completaban el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el intelectual Francisco Ayala y su esposa."

(Fuente)


Ahí Esperanza ha ganado para mi muchísimos puntos. Se podrá o no estar de acuerdo con FJL. Me gustarán más o menos sus comentarios o su estilo gritón, pero no podemos negarle la libertad de expresión. Y en esa mesa, quien tuvo los coj**** de cantarle las cuarenta al Rey fue Esperanza Aguirre. Cada día me gusta más su estilo y sus convicciones. Demuestra que ama la libertad y que está dispuesta a defenderla. Además le dijo al Rey una verdad como un templo: que hubiera encajado las críticas de la otra emisora invitando al crítico a comer, no poniéndole verde en un almuerzo oficial.

La existencia de la institución monárquica se justifica como garante de nuestra libertad, y cuando se le critica parece que no le gusta. Si el Rey no defiende la libertad de expresión ¿de qué sirve entonces? ¿No dijo aquello de "hablando se entiende la gente"? Pues ya puede ir dando ejemplo poniéndolo en práctica.

El resto de comensales se calló. Y esos comensales (presidente del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores) también tienen la obligación de defender nuestra libertad aunque no les guste lo que dicen los que la ejercen.

¿Volveremos a decir eso de ¡Qué buen vasallo si tuviese buen señor!?

Sábado de los nervios

Como ya dije hace un rato estoy con las últimas pinceladas para el examen. No he podido ver a M. Por la mañana quedé con un amigo para que me resolviera ciertas dudas, y me dio la vuelta como a un calcetín... por la tarde estuve estudiando y M. se ha marchado al entierro de la madre de una amiga, fuera de Madrid, así que no volverá hasta mañana.

Voy a estar bien poco y no nos vamos a poder ver prácticamente nada. Y encima con los nervios del examen...

Esta noche fui a recoger a Drichal que se ha marchado unos días de vacaciones a Tenerife. Ha sido un poco coñazo porque como llegaba a la T4S le han tardado en dar las maletas 50 minutos. Menos mal que fui precavido y me llevé cosas para estudiar.

sábado, 20 de octubre de 2007

De nuevo por los madriles

Estoy en Madrid de nuevo. Dando las últimas pinceladas a la preparación del examen de la semana que viene.

jueves, 18 de octubre de 2007

Ser padre

Sigo escribiendo fatal. Cuando hablaba de que le dije a Oliva que yo no sería un buen padre, no dije que lo pensara, sino que le había dicho eso para poner fin a una conversación que me estaba agobiando.

Alex piensa que quizá esté dando demasiada importancia a las conversaciones con Oliva, pero es que no hago más que encontrarla en todas partes y terminamos con conversaciones de cierta profundidad.

No es que piense que si alguien tiene conversaciones profundas está tratando de ligar, ni mucho menos. Pero es que son conversaciones "interpretables", es decir, muy ambiguas. Como el día que me dijo que ella era muy tímida, que tenía que lanzarse más, que le hubiera ido mejor, que siempre estaba luchando contra ese "yo" interior que le impedía lanzarse, y no dijo sobre qué, ni yo lo pregunté.

El día que la encontré en la playa me dijo que "si no fuera tan tímida me daría un masaje". (A propósito de un comentario mío sobre los masajes en la espalda que le estaba dando un chico a la novia cerca de nosotros).

(Fuente)

Sobre el tema de los hijos... ya hablaremos otro día.

Vaya mañanitaaaaa

Hoy la mañana del trabajo ha sido de aupa.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Esta vez fuera de la oficina, que no sé qué es peor. Lo que me cabreó fue que a las 3 de la tarde me llamó mi jefe inmediato para pregunatrme si podía ir a hacer una inspección extra... y le dije que nones. Estoy hasta los cojo***. (Nota)

Después fui a la playa a comer, que ya era hora de comer algo para no caerme después del calor que hizo hoy. Incluso dormí una minisiesta de 10 minutos en la arena.

Ya estoy haciendo una maleta para mañana empezar a llevarme cosas a Madrid.

----------------------------------------------------------------------------------

(Nota): Acabo de comprobar que hay una buena rima. Como el agua de Bezoya, que alarga... la vida.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Me gusta

Esta entrada la copio de un ilustre escritor: Donuttz.

Me gusta mi novio, mi madre, el amor, los ojos de mi novio, sus besos, sus abrazos, su calor, escuchar cómo respira mientras duerme, cenar con él, sus manos, su olor, ver cómo disfruta con la música, apoyarme en él...

Me gusta el sol, los días que no hace mucho calor y se puede estar tranquilamente en la playa, leer el periódico, leer un buen libro, leer algunos blogs (como el de Donuttz), el humor inteligente, el chocolate, reir, nadar,...

Qué agobio de conversación.

El otro día mi querida compañera Oliva estuvo haciendo preguntas y afirmaciones muy personales. Me preguntaba si yo quería ser padre, por salir del paso le dije que no, que yo no sería buen padre y me respondió que ella sí que me veía como buen padre. Que ella estaba segura de que yo sería un buen padre.

(Fuente)

La verdad es que esta vez sí que me he puesto nervioso con la conversación. He tratado por todos los medios de salir de ella. No me hacía ninguna gracia. No sé si lo ha notado. Espero que sí.

martes, 16 de octubre de 2007

Día de aclaraciones

Escribo fatal, lo sé. Las preguntas que me han hecho mokko (¡felicidades de nuevo!) y starfighter me lo demuestran.

Creía que lo había contado poco antes del primer examen, allá en septiembre. Pero como soy muy torpe con la pluma, esto, ehhhh, perdón, con el teclado (que a lo de la pluma le sacarán punta) lo explico.

Hace unos años hice una oposición. Trabajo en Las Palmas de Gran Canaria. Después de pu*adas varias de mi amado jefe y coincidiendo con la enfermedad de mi padre pedí el traslado a los madriles. No me lo dieron porque a mi jefe se le metió entre ceja y ceja que yo no me marchaba de aquí... pero como yo soy más tozudo me salió una "oportunidad" (si se puede llamar así): hacer otra oposición en un centro de la Administración para el que trabajé como externo. Ya conozco el trabajo, que es muy especializado.

El otro día hice el primer examen de la oposición y lo pasé. La semana que viene tengo el segundo examen. Y hay más... (siempre que vaya aprobando, claro).

Hace poco tiempo me concedieron un traslado a Madrid tal y como ya había pedido. Claro que me hubiera venido mucho mejor cuando mi padre estaba vivo... pero eso ya no se puede arreglar. Ahora bien, ¿por qué renunciar a seguir con la segunda oposición? Si apruebo... tendré que elegir.

La novedad es que hoy me han llamado del Ministerio: el Jefe está muy preocupado porque se ha enterado de la oposición y piensa que les puedo dejar "colgados". Ahora me están llamando para preguntarme cuándo me incorporo al trabajo en Madrid porque están muy agobiados y se han agobiado más cuando han visto que puedo no ir.

No dejo de pensar que es exagerado. No me veo tan buen trabajador como para que me reclamen de tantos sitios. Pero también me ha dado un subidón de autoestima, tengo que reconocerlo.

Les he dicho la verdad: ya que ahora iré a Madrid a trabajar, pero no voy a renunciar a seguir con la oposición. Nada más.

Como esta conversación la tuve en presencia de algún compañero de la oficina, he decidido contarle la historia bien, porque hasta ahora yo no había soltado prenda. Y se han quedado bastante alucinados.
----------------------------------------------------------------------------------
Nota: me siguen dando expedientes en el trabajo. Casi me entra la risa floja porque ya no estoy haciendo ninguno. Estoy haciendo instrucciones sobre cómo resolverlos.

lunes, 15 de octubre de 2007

Bruce ataca de nuevo

Hoy tuve una experiencia en la tercera fase... del absurdo.
Mientras estava trabajando ante mi ordenador pasó delante de mi despacho Bruce, aquel del que ya conté alguna historia hace un par de meses. Se detiene, entra sigilosamente y me dice "¡hey! ¿Sabes lo que me ha pasado este fin de semana? Me tomé una pastilla de un viagra, que no es viagra, y estuve empalmado ¡todo el sábado!"

(Fuente)

Ya le dije que tuviera cuidado, y que eso podía ser doloroso, peligroso, etc... y por una vez me dijo que se arrepentía de los 50 € que le habían cobrado por las 4 pastillas que le había vendido un amigo porque él no necesitaba tanto. Que eso solamente lo podía usar alguna vez que tuviera en perspectiva una orgía de larga duración...



(Fuente)

¡¡Qué fantasías!!!

Mentes para arreglar

Estoy asombrado por cómo funcionan (o no funcionan) las mentes de algunas personas. En el trabajo algunos de mis compañeros aun no son conscientes de que esta semana termino aquí. Que voy a seguir en Las Palmas porque tengo ya un billete para el puente de noviembre, pero nada más. Mi trabajo acaba en un par de días. Que como voy a estar aquí les puedo echar un cable para las dudas, pero también quiero DESCANSAR.

Pues hoy, mi jefe directo (no el gran jefe) me entrega un expediente a ver si puedo seguirlo… le he mirado como a un extraterrestre y le he respondido: “mira, no me da tiempo a acabar los expedientes que tengo sobre la mesa como para coger otro más. Me voy en dos días, así que no voy a cogerlo, porque no puedo”. Por la cara que ha puesto no se ha enterado mucho o no se ha querido enterar, me parece.

Sigo con cierto grado de agobio por el examen de la semana que viene. Bueno, no es que lo tenga controlado, pero tampoco descontrolado.

domingo, 14 de octubre de 2007

Y una más de banderas

Como fan de Moz consorte (consorte de M., claro) ahí va otra de banderas, con su permiso.



(Fuente)

Estudiando

Hoy tenía planeado bajar a maspalomas, pero me está entrando el agobio pre-examen de la oposición y me parece que hoy me quedo preparando cosas en casa.

Otra de banderas

No me puedo resistir a poner algún ejemplo del (ejem) buen uso que se puede dar a la bandera.



A ver si cunde el ejemplo por estos lares.

sábado, 13 de octubre de 2007

La bandera

Estos días se ha montado un pollo considerable a propósito de la bandera.

Por una parte me dio por pensar que Rajoy había hecho algo que no debía: el famoso video en donde se ponía en plan Jefe del Estado.
Ha habido gente que ha dicho que se está tratando de apropiar de un símbolo que es de todos. Pero me pregunto: ¿por ser de todos, pretenden que no lo use nadie? ¿Pretenden que sea un símbolo desaparecido del territorio nacional?

Al contrario, TODOS deberíamos usarlo. En el video de marras dice algunas verdades como templos: "En ella estamos todos representados". Y es cierto, esa bandera que representa la nación que nos acoge es un símbolo de la libertad que reina en España, de la libertad por la que lucharon nuestros antepasados a lo largo de la historia. Me pregunto: ¿eso es malo?

También dice: "Por eso vamos a honrar y exhibir el símbolo que, con la Corona, mejor nos representa a todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan. El símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles". ¿Eso es malo?

También dice que los españoles lo proclamamos "sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta". ¿Es eso un crimen?

No me parece que por el momento haya cometido grandes quebrantamientos de la Ley. Pero ¿ha sido el momento oportuno de decirlo? Quizá sí o no, no sé qué decir, pero también habría que preguntarse que si Rajoy ha hecho ese mensaje ha sido porque quien lo tenía que hacer no ha tenido los ****** de grabarlo.

Y es que le doy la razón en eso de que hay que utilizar la bandera con orgullo y sin aspavientos. En eso envidio a otros países como los Estados Unidos, en donde no se cortan en el uso de la bandera en todas partes. Así que es un símbolo de todos, absolutamente de todos: demócratas, republicanos, independientes, gays, heteros,... TODOS.

Me gustaría que aquí también ocurriera, que nadie pudiera utilizar el uso o desuso de la bandera de todos como arma arrojadiza. Me gustaría que todos nos nos cortásemos en llevarla con naturalidad porque no es ni más ni menos que el símbolo de la nación que nos garantiza la libertad y el progreso.

¿Algún día veremos imágenes como estas pero con la bandera española en lugar de la de los Estados Unidos? ¿Por qué esto que nos parece natural en ellos no nos lo parece en nosotros?


¿Algún día los protagonistas de una serie de éxito se retratarán con la bandera española como fondo?



¿Por qué eso que no parece ridículo en ellos sí nos lo parece en nosotros?


(Fuente)


Que conste que el video no me termina de gustar, pero también me pregunto el porqué del lío que se ha montado.

Una de cruceros

Como esto estaba muy rollo con tanta historia, ahora pongo una fotillo que hice del "Navigator of the Seas". El segundo buque de pasaje más grande del mundo (según la prensa) que etsuvo anteayer de visita en Las Palmas de Gran Canaria.

Quién pillase unos días de relax ahí ¿eh?

viernes, 12 de octubre de 2007

Otro día de playa

Hoy decidí ir a la playa. Hice limpieza, compré el periódico y decidí que ya que hoy el día en Las Palmas era soleadísimo, no iba a Maspalomas. Cuando llegué a la parada de guaguas estaba... Oliva. Me preguntó dónde iba y cuando le respondí que a la playa me señaló la sombrilla que tenía apoyada a su lado: ella también iba.

Así que hemos ido juntitos a la playa e, incluso, me preguntó si me molestaba que ella hiciera topless. Por supuesto no me molesta en absoluto.

Si hoy no se ha dado cuneta de lo que hay es que no quiere verlo, porque como sigo supersalido, miraba a todos los tíos de la playa.

jueves, 11 de octubre de 2007

Hoy hubo comida

Como dije ayer, hoy hubo comida organizada en parte por el jefe en Canarias de una empresa nacional.

Lo asombroso es que se ha "apuntado" mi amado jefe... Es asombroso porque NUNCA va a estas comidas. Ya dije que no me invitan por mi cara bonita ni porque les haya hecho muchos favores, sino que ven con cierto interés que vaya ahora al Ministerio en Madrid y en un momento determinado puedan pedir un favorcillo. Pero lo del jefe es alucinante. Los de la empresa se han quedado de piedra, no les importa porque paga la empresa, pero se han sorprendido de que haya venido.

¿Por qué se ha apuntado? El retorcimiento de mi mente no llega al de la suya.

La comida muy bien: mucho pescado que estaba riquísimo.

----------------------------------------------------------------------------------

Actualización: se me olvidó contar que mi amado jefe e dijo que hay un puesto vacante y que cuando yo quiera puedo volver aquí.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Varios

Estos días casi la mitad de mis compañeros están de vacaciones. Veo que, gracias a Dios, me están dando poco trabajo, aunque seguramente estos días me caerá algo.

Creo que en el trabajo ya se han dado cuenta de que el nuevo (mi sustituto) está a la defensiva y no muy dispuesto a hacer cosas.

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy me han invitado a comer los de la empresa aquella cuyo representante me tenía manía. La comida la ha organizado él. Dicen que para despedirme, pero claro, ahora que voy al Ministerio les conviene tener un "amigo". No soy tan inocente como para no darme cuenta de eso.

----------------------------------------------------------------------------------

Estoy muy salido. Se nota que hace muuuuucho que no veo a M. y estoy salidísimo.

De encuentros y palabras

Aquí estoy, son las 5:50 a.m. y ya me he despertado. ¡Qué rollo!

Ayer fue un día de mucho trabajo pero muy productivo. Me libré de varios expedientes que estaban a medio hacer. Incluso me dio tiempo a estudiar uno que era de unos 20 cm de grosor y lo voy a acabar en un momento durante la mañana de hoy.

Por la tarde fui a El Corte Inglés y me encontré con ... Oliva. Estuvimos charlando un buen rato, de bastantes tonterías. A pesar del buen rollito me agobia un poco.

Sorpresa terrible fue la del atentado. No hay palabras. Bueno, o hay demasiadas que son casi asombrosas, las del Secretario de Estado de Seguridad: "parece claro que la acción de la banda ETA pretendía comprometer la vida de una persona".

¿No se da cuenta de la importancia de las palabras? Si se hace un breve análisis de la frasecita de marras no tiene desperdicio:
1.- "Parece claro". De eso nada, no lo parece, ni claro ni oscuro, ES.
2.- "acción". Eso en mi pueblo se llama intento de asesinato. Acción lo llaman los terroristas.
3.- "comprometer la vida de una persona". ¿Qué le cuesta decir asesinar?

lunes, 8 de octubre de 2007

Qué sensación

¡Qué raro! Hoy me he dormido. Puse el despertador mal (a las 5:30 a.m.) y después ¡conseguí dormir de nuevo!

Encima de llegar al trabajo tarde he estado batante relajado toda la mañana e incluso la tarde, a pesar de los dos cafés que me aticé al cuerpo.

Hoy hablé con M. de la fecha exacta de mi cese en Las Palmas y resulta que es antes de fin de mes, pero ya que tengo un billete para el puente de noviembre, voy a quedarme hasta esa fecha. No me he debido expresar muy bien, y he tenido que explicárselo varias veces... ays, me siento culpable de haberme irritado con él durante 3 segundos. Pero bueno, esos días que me sobran los puedo aprovechar para ir a la playa, relajarme, etc y creo que me ha comprendido. Después nos hemos reído MUCHO.

¡Quién me iba a decir que echaría de menos los fríos de Madrid! Pero bueno, era de esperar, porque quiero volvera los brazos de M. "Es algo torrencial, es sobrenatural"

(Fuente)

Ya se lo he dicho, pero le agradezco que me haya esperado.

domingo, 7 de octubre de 2007

Día de relax

Hoy me tomé un día de relax. Me levanté tarde (a las 9) y decidí ir a la playa.

Allí leí los dos periódicos (El País y El Mundo), estudié un poco para el próximo ejercicio y dormité ya que se estaba muy bien: nubes y brisa ligera. ¡Qué gusto! Allí bastante gente y mucho estereotipo, ¡cómo nos gusta a los humanos encuadrarnos en tribus! Están los divinos, las musculocas, los yogurines, los ositos, etc. Me pregunto ¿en qué tribu estaré yo?

Pude leer los editoriales y los artículos de los periódicos con tranquilidad y ver las dos posturas mayoritarias ante el mundo actual (españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón).

¡Qué maravilla esos dominicales llenos de moda para fashion & cool people! Con esos precios tan asequibles. ¿Por qué coñ* compro un dominical cuando sé que el de esta semana es de moda y no hay nada que baje de los 500 €?

sábado, 6 de octubre de 2007

Bombero por un rato

Hoy me di cuenta que gracias a este curso he cumplido uno de esos sueños que todos tenemos desde niños: ser bombero por un rato.

Creo que no hay nadie que no haya soñado de pequeño con ir en el camión de bomberos, entrar a saco en un edificio ardiendo y ser el héroe que rescata a la pobre gente atrapada en él.

Por supuesto, la realidad es mucho más sucia y dura. El uniforme pesa un montón, todo huele a humo y la botella de aire comprimido pesa bastante.

Es muy agobiante moverse con todo el equipo y con una máscara con la que apenas se ve y en la que el vaho te empaña lo poco que ves. Es angustioso estar en lugares en los que apenas se ve y dependiendo del aire que te llega a través de la mascarilla.

También es increíble la cantidad de mosquetones, cuerdas, etc que tienen para trepar, bajar o desplazarse con seguridad.

Encontré unas fotos donde se puede ver el equipo que usan los bomberos de Nueva York. Esas fotos me las podrían haber hecho a mi, porque nos pusieron esas cosas, además de la botella de aire comprimido y la máscara.

(Fuente)




(Fuente)





(Fuente)

Ahora que lo pienso bien: ¿solamente es un sueño de niños?

--------------------------------------------------------------------

Nota: no hice un curso de bombero, solamente nos dieron unas nociones de cómo actuar en una situación comprometida y cómo trabajan los bomberos. Nada más.

Curso y bomberos

Ya estoy aquí. Esta semana estuve en Asturias en un curso. Maldije muchas veces el día que consentí en ir al curso, porque es un coñ*** ir a Asturias desde Gran Canaria con billetes del Ministerio: hay que pasar por Madrid quieras o no, no dejan que uses la Compañía que tiene vuelo directo.

Encima, había un Congreso de oftalmología en Las Palmas de Gran Canaria y el domingo pasado se marchaban en masa los asistentes. Consecuencia: desde hacía mucho tiempo no había un billete para ir de Gran Canaria a Madrid el domingo 30 de septiembre. La agencia me puso en lista de espera y me consiguieron un billete a las 7:00 de la mañana del domingo, así que encima de hacer un viaje dando saltos por España, había que pegarse un madrugón de espanto.

El aeropuerto a las 6 de la mañana estaba de bote en bote. Nunca lo había visto así. Al llegar a Madrid salí y me esperaban M. y Monamieluá para darme unos papeles. La escala fue muy corta: apenas el tiempo de tomar un café, y encima acompañados, así que no pudimos estar a solas aunque solo fuera un minuto. Para colmo, la T4 también estaba de bote en bote, así que tuve que entrar antes y correr hasta mi puerta de embarque para no perder el avión.

Al llegar a Asturias un día buenísimo: sol y 24 ºC. Paseé, comí un revuelto de oricios (erizos de mar) buenísimo y empecé el curso el lunes.

El curso no ha estado mal. Lo mejor: los compañeros de toda España a los que he vuelto a ver o a los que he conocido. Estuvieron bien las prácticas del curso: RCP (reanimación cardio pulmonar) y ser "bomberos por un rato" con máscaras de oxígeno, y vestir el uniforme de bombero con mascarilla y botella de aire comprimido...




El montaje era sencillo pero al ser la primera vez que lo hacía tardé más de la cuenta, pero al fin y al cabo no soy profesional. Querían que comprobásemos cómo se sienten los bomberos cuando hacen algo así y darnos ciertas pautas por si alguna vez nos tocaba entrar en algún lugar con un equipo de repiración autónoma. Lo de la RCP es algo básico que deberíamos saber todos, así que no gustó muchísimo y el médico que nos dio clase era de lo mejor.

También estuvo bien salir con los compañeros a tomar unas sidras por allí. Pero tampoco me excedí mucho porque tuve una de mis cefaleas y no me apetecía estar de juerga. No era de las más graves, pero no quería que fuera a más.

Lo malo de la vuelta fue que quería haber visto a M., pero entre el retraso del avión Asturias-Madrid y que a él le vacunaron tarde de la gripoe, no pudo ser... Estoy como Escarlata: necesito que me bese alguien y que sepa cómo hacerlo (alguien no, necesito que sea M.)

viernes, 5 de octubre de 2007

De vuelta de Asturias

El domingo me marché a Asturias para recibir un curso. Acabo de llegar a casa. A ver si mañana actualizo un poco.

Entre otras cosas estuve con una de mis cefaleas, así que no disfruté mucho.

Besines.